Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercedes presenta regulación de empleo para 2.300 trabajadores

La empresa Mercedes Benz España ha presentado dos expedientes de regulación de empleo para 2.300 trabajadores entre sus centros de Vitoria y Barcelona. La factoría de Vitoria aplicará un expediente de regulación durante diez días que afectará a casi 1.400 trabajadores.También la consejería de Trabajo de la Generalitat ha aprobado el expediente de regulación temporal de empleo durante 28 días presentado por la dirección de la factoría de Mercedes Benz en Barcelona que da empleo a 900 personas, según informaron fuentes del comité de empresa.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Industria (INI) considera que "la fuerte caída del mercado aeronáutico civil y militar y el fuerte incremento de los costes laborales" hacen necesario que Construcciones Aeronáuticas (CASA) prosiga con el "ajuste de sus efectivos humanos" iniciado hace seis años.

Asimismo, la multinacional japonesa Sharp ha reducido en 120 trabajadores la plantilla de su factoría de Sant Cugat del Vallés, durante los últimos meses. Además, la cadena de supermercados Simago ha presentado al comité intercentros un expediente de regulación que supone le eliminación de 814 puestos de trabajo y el cierre de 12 centros comerciales y un almacén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 1993