_
_
_
_
GENTE

Diana de Gales

sustituyó a la reina Isabel II de Inglaterra durante unas horas, el lunes por la noche, en un acto oficial celebrado con motivo del Día de la Comonwealth, por encontrarse la soberana británica aquejada de gripe. La princesa, separada del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, fue invitada por la Reina a ocupar su puesto, junto al príncipe Eduardo, por encontrarse ella enferma.Esta sustitución es interpretada como un triunfo de la princesa de Gales en la pelea que mantiene con los funcionarios de palacio desde el anuncio de su separación. Éstos habían impedido que durante su reciente viaje oficial a Nepal fuese recibida bajo los acordes del Dios salve a la reina, el himno nacional británico, que es interpretado protocolariamente cuando un miembro de la familia real realiza un viaje de Estado.

La invitación de la Reina a Diana parece marcar un restablecimiento de las relaciones entre ambas y se interpreta como el fin de lo que la prensa sensacionalista británica denomina "campaña de golpes bajos" de los cortesanos a la todavía esposa del príncipe Carlos, a quien no perdonan su colaboración en el libro de Andrew Morton Diana: su verdadera historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_