_
_
_
_

Bajas y a esperar

El mercado está parado y el índice se ha situado en Barcelona en la cómoda cuota de 185 puntos. Un nivel que parece fácil que se mantenga hasta que se produzcan novedades monetarias y éstas afecten a los tipos de interés.Hasta las elecciones francesas de final de mes, el horno no está para bollos. A las turbulencias monetarias se están uniendo cada vez con más fuerza incógnitas de tipo político. La división dentro de los conservadores británicos con el potente grupo de diputados euroescépticos ha vuelto a demostrar que el camino hacia Maastricht puede no acabar en 1997, como todo el mundo esperaba hasta hace poco más de un año.

En esta situación, los mercados al contado esperan novedades y se abstienen de asumir riesgos. Sin embargo, los mercados de futuros y opciones están asistiendo a un fuerte aumento de la contratación por el deseo de los operadores de cubrirse de las incertidumbres y también por la excesiva facilidad de otros para especular a la primera oportunidad que surge.

Tras la subida de la víspera, la jornada se saldó con bajas en la Bolsa de Barcelona en la mayoría de los sectores, fundamentalmente en las empresas de cementos y servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_