_
_
_
_

Guerra trata sin éxito que González respalde la actual ley de huelga

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, intentó ayer sin éxito que el jefe de Gobierno, Felipe González, respalde el actual contenido del proyecto de Ley de Huelga, pactado por la dirección socialista y los sindicatos. González y Guerra mantuvieron ayer en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sus posiciones en torno a este proyecto de ley. González se amparó en el respeto al Parlamento para posibilitar que el proyecto se modifique en el Senado, tal como el mismo ha sugerido. El jefe de Gobierno recibíó también reproches de Alfonso Guerra por no traducir en política, de "manera adecuada", el mantenimiento de un plan de austeridad como es el de convergencia económica. Pero las críticas de los dirigentes socialistas a Felipe González fueron más generalizadas por no haber estado más agresivo con el presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, en el debate sobre el paro, celebrado el pasado día 2 en el Congreso.Durante el debate, Guerra puso más énfasis en la importancia del PP que González. Mientras el vicesecretario general del PSOE dijo "nos encontramos ahora ante un rival", el jefe del Gobierno mantuvo una actitud despectiva hacia el líder del primer partido de la oposición, del que comentó que practica "un discurso disparatado y negativo".

La Comisión Ejecutiva el PSOE se reunió ayer por vez primera desde la celebración, los días 23 y 24 de enero, del comité federal del partido. En este periodo se han producido algunos acontecimientos muy importantes sobre los que la ejecutiva socialista tenía pendiente pronunciarse: la polémica sobre el proyecto de ley de huelga, el impacto del programa de convergencia económica, sobre el que ha apostado decididamente el Gobierno durante la recesión, y el papel del PP, que durante este periodo ha conseguido gran presencia pública, con la celebración de su congreso y la publicación de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le situaba a sólo cuatro puntos del PSOE.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_