De la Concha niega que se prjudicará a los accionistas de Sistemas Financieros
El ex presidente de Ibercorp, Manuel de la Concha, negó ayer ante la juez que instruye el caso, María Paz Redondo, que los pequeños accionistas de Sistemas Financieros (SF) resultaran perjudicados por las operaciones de compra-venta de títulos sometidas a investigación.De la Concha declaró durante cuatro horas en esta segunda ronda de citaciones a los inculpados del caso Ibercorp. El viernes pasado compareció el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, y mañana lo harán los ex directivos de Ibercorp Jaime Soto y Benito Tamayo.
Manuel de la Concha afirmó tras su comparecencia ante la juez que se encontraba muy satisfecho y que su declaración había contribuido a "clarificar los hechos y conocerlos en profundidad". "Confío en que haya quedado la impresión de que soy inocente", añadió.
Por su parte, los abogados de la acusación explicaron que el ex presidente de Ibercorp no había justificado las razones por las que determinadas personas se habían beneficiado de las operaciones especulativas de Sistemas Financieros y que había negado haber recibido información privilegiada o mantener relación alguna con la sociedad Schaff Investments, con domicilio social en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































