_
_
_
_

La cercanía a de las eleciones francesas paraliza los trabajos de reforma del SME

La elaboración del proyecto de reforma del Sistema Monetario Europeo (SME) se encuentra prácticamente paralizada desde principios de año, por las incertidumbres que generan las elecciones legislativas francesas. A pesar de que los trabajos que realizan por separado el Comité Monetario la comisión de gobernadores de bancos centrales europeos siguen sin obtener conclusiones,. algunos de sus miembros insisten en que los ministros de Finanzas de la CE podrán discutir el proyecto en mayo.Mañana mismo, los gobernadores de los bancos centrales de los Doce intentarán avanzar en sus deliberaciones, en la habitual reunión que celebran en la ciudad suiza de Basilea cada segundo martes de mes. Los responsables de la política monetaria europea han dedicado ya cuatro reuniones a analizar las causas de la tormenta monetaria de septiembre y buscar soluciones que eviten nuevas crisis. Hasta la fecha no hay consenso ni en el diagnóstico, ni en las posibles reformas que deben acometerse.

Algo parecido sucede en el seno del Comité Monetario, que, agrupa a los directores generales del Tesoro y los subgobernadores de bancos centrales comunitarios. El documento que están preparando, Lecciones de la crisis del SME, debe servir de complemento al de los gobernadores, pero tampoco ha avanzado en las últimas semanas por la falta de consenso entre los distintos grupos de países.

Fuentes oficiales españolas explicaron que en estos momentos es imposible terminar ninguno de los dos documentos, porque las tensiones continúan surgiendo periódicamente en el SME y porque no se sabe a ciencia cierta la actitud que mantendrá el nuevo Gobierno francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_