El 'Jesucristo' de Tejas lamenta la muerte de los agentes federales
El líder religioso David Koresh manifestó ayer a las autoridades federales estadounidenses su pesar por la muerte de cuatro agentes cuando intentaban detenerlo en el Rancho del Monte Carmelo, en los alrededores de la ciudad tejana de Waco, el pasado domingo. No obstante, reiteró que tanto él como sus seguidores lo único que hicieron fue defender su casa.Koresh, que mantiene un fluido diálogo con los agentes especiales del FBI desplazados a Waco, confirmó la muerte de más personas. El líder religioso ha negociado con las autoridades la posibilidad de retirar los cadáveres -diez según los cálculos del FBI- que aún continúan en el interior del rancho.
El portavoz de la policía federal señaló ayer que la situación se mantiene estable y que esperan un final rápido y pacífico. No obstante, apuntó que "nos preocupa que algunos seguidores de Koresh puedan estar retenidos en el interior del Rancho del Monte Carmelo en contra de su voluntad".
Las autoridades estadounidenses confirmaron que hay ciudadanos británicos y australianos entre las 107 personas que permanecen dentro del Rancho del Apocalipsis.
Más información en Domingo / 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































