_
_
_
_
LAS INFRAESTRUCTURAS DEL AÑO 2007

Críticas de La Moncloa por relegar a un segundo plano la cohesión territorial

La primera crítica al Plan Director de Infraestructuras (PDI) ha llegado desde la Moncloa. Los técnicos del Gabinete de Presidencia, que dirige Roberto Dorado, han elaborado un informe sobre el PDI en el que cuestionan dos puntos claves de su contenido. Uno se refiere a su filosofía y el otro, a su financiación.En el primero advierten la falta de correspondencia entre los fines del plan, orientado a servir de herramienta para cohesionar y ordenar el territorio nacional, y las obras previstas. La Moncloa advierte que la relación de obras redunda en el reforzamiento del desarrollo urbano y deja en un segundo plano la armonización de los espacios socioeconómicos del país. El segundo punto débil es la imprecisión en el detalle de cómo se va a costear el ingente listado de obras a ejecutar.

Más información
3,4 billones para evitarel estrangulamiento de 64 núcleos urbanos
El Gobierno prevé implantar tasas o un 'peaje blando' para costear las autovías

Para Jordi Grell, director del Instituto Cerdá de Barcelona, el PDI margina dos sectores claves: las telecomunicaciones y el tratamiento de los vertederos industriales incontrolados que tanto abundan por la geografía española. Este tema es una gran deuda pendiente de resolver desde que el plan de vertidos industriales se ha demostrado inoperante. Otros expertos consultados observan que el plan pivota casi exclusivamente sobre el transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_