Clinton puede tener un buen comienzo
Dos citas son fundamentales para los analistas a la hora de señalar las líneas maestras de lo que un alto funcionario ha denominado "primera Administración de posguerra fría". La cumbre de abril en Copenhague con Yeltsin. y la reunión de julio de los siete países más industrializados en Tokio.,(...)Pese a la promesa de centrarse en política interior, hay un claro sentimiento de que no pueden separarse los problemas nacionales de los internacionales, sobre todo en asuntos económicos. Estados Unidos no va a dar la espalda al mundo, aunque tampoco va a aceptar unas responsabilidades exclusivas. ( ... ) Parece que, por el momento, Clinton quiere dejar a otros la tarea de hablar al mundo en representación de EE UU, mientras se dedica a hablar a los estadounidenses tan directamente como sea posible y trata de crear nueva energía y confianza. ( ... )
La impresión en esta primera fase es que si el programa económico presidencial logra mantener el entusiasmo de la gente y empieza a dar resultados, el resto del mundo tendrá en Estados Unidos la clase de socio que durante tanto tiempo ha dicho que deseaba: un aliado vigoroso y vehemente, pero no un país hegemónico que da órdenes a los demás. Ello significa que el resto de países debe desear compartir más responsabilidades. ( ... ) No resultará fácil ( ... ), pero si funciona, todo el mundo ganará.
, 5 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.