_
_
_
_

Desilusión tras la década dorada

Hace cuatro meses, el presidente español, Felipe González, dijo que las elecciones de este año podrían ser las últimas a las que se presentara. ( ... ) Puede ser que ahora no tenga otra opción. ( ... )Por primera vez se albergan dudas sobre cuánto tiempo permanecerá en el palacio de la Moncloa, su residencia oficial. ( ... ) "Yo sentiría vergüenza de gobernar un país con dos millones de parados", se dice que afirmó pocos meses antes de ganar su primer mandato en 1982. Puede que ahora sienta de distinta forma. España no tiene dos millones de parados. Tiene más de tres millones. Con unas elecciones a celebrar antes de finales de noviembre, el PSOE de Felipe González está unido tan sólo por su miedo a la derrota.Los sondeos electorales del Gobierno muestran que el PSOE perderá 20 escaños y, con ellos, la mayoría parlamentaria. ( ... ) Felipe González, considerado desde hace tiempo como un pragmático, por su política de enconomía de mercado, es visto de forma creciente como un dogmático. ( ... )

José María Aznar, el joven líder del PP, parece, convencido de poder ganar a González. ( ... ) Por primera vez en una década, los conservadores han presentado un programa económico que podría ganarse a la clase media. Comprende un paquete de recortes en los impuestos, privatizaciones y la eliminación de monopolios industriales.

, 4 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_