Condenado a seis meses de cárcel un cirujano infantil por imprudencia temeraria
El cirujano José Lorenzo A. C., del hospital del Niño Jesús, ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de ocho millones de pesetas por una imprudencia temeraria. "Su inacción y exceso de confianza determinó que un joven de 13 años, que requería ser operado urgentemente, perdiera un testículo", según una sentencia de la Audiencia de Madrid que confirma otra anterior dictada por el Juzgado de lo Penal número 10.El menor, J. C. G., ingresó en el Niño Jesús el 18 de septiembre de 1989, aquejado de una torsión testicular. Fue operado urgentemente y logró salvar el testículo. Los médicos advirtieron a la madre de que en el futuro su hijo podía sufrir algo semejante en el otro testículo. Si así sucedía, le dijeron, hay que intervenirle antes de seis horas. Cinco meses más tarde, el menor enfermó del
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.