Acuerdo de las facciones para compartir el Gobierno
Casi todas las facciones afganas que negocian en Islamabad, la capital de Pakistán, alcanzaron ayer un consenso para que Gulbuddin Hekinatiar, el dirigente rebelde de Hezbi Islarní, ocupe el puesto de primer ministro. Dicho acuerdo prevé que el actual presidente, Burhanuddin Rabbani, siga en su cargo los próximos 18 meses.Las facciones afganas comenzaron las conversaciones en Islamabad hace tres días. Según declaró ayer el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, "está muy próximo,, el logro de un acuerdo global que resuelva de forma definitiva el conflicto afgano. Según dichas informaciones, la cuestión que aún queda pendiente es el reparto de las carteras ministeriales entre las diferentes facciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.