_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Bundesbank insiste su política monetaria

Las bolsas europeas acusaron la negativa del Bundesbank a bajar sus tipos de interés con suaves recortes, ya que en la jornada anterior se había trabajado con la hipótesis del estancamiento. Los inversores procedieron a una retirada ordenada que apenas ha provocado sobresaltos, aunque abre muchas incógnitas de cara al futuro. .Francfort abandonó pronto las expectativas del recorte de tipos de interés, lo cual coincidió con la aproximación del índice DAX a la resistencia del 1.700. Al final de la sesión perdió un 0,37%. En París el vacío producido, por la negativa del banco alemán a variar su política monetaria encontró nuevos argumentos en los rumores que llegaban de Rusia, con lo que al cierre se perdió un 0,43%. La Bolsa de Londres no pudo sustraerse a la corriente general y bajó un 0,47%.

En Estados Unidos se conocieron ayer una serie de indicadores económicos que insisten en la ralentización de la recuperación. La ausencia de alicientes y la fortaleza del yen respecto del dólar han provocado una corriente compradora sobre los bonos a 30 años que situaron su rentabilidad en el 6,7%.

Los analistas consideran que el nivel del 6,5% es un punto preocupante para el mercado de renta variable. El índice Dow Jones perdió al cierre 5,13 puntos y se situó en 3.398,91.

El mercado japonés, por su parte, registró un nuevo descenso que tiene como base la fortaleza del yen y su posible repercusión sobre las exportaciones.

Los inversores empiezan a cifrar sus esperanzas de recuperación en las medidas que pueda adoptar el Gobierno para fortalecer el relanzamiento económico. Al cierre, el Nikkei bajó 94 yenes y se sitúa en el 16.759.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_