Siete activistas islámicos, muertos en Argelia en tres incidentes separados
Siete activistas islámicos murieron ayer en Argelia en tres incidentes registrados con la policía, según informó anoche la radio estatal argelina. El número de personas muertas por las fuerzas de seguridad en los últimos dos días se eleva ya a 16, después de que se rompiera la tregua que El Corán recomienda para los beligerantes, durante el mes sagrado del Ramadán.El incidente más importante se registró en Baraki, a una veintena de kilómetros de Argel, cuando la policía descubrió. en el interior de un edificio a un comando de siete activistas, quienes permanecían en el lugar refugiados junto con una mujer y dos niños. Después de un largo asedio, las fuerzas policiales asaltaron el domicilio, abatieron a cinco islamistas y detuvieron a otros siete. Según la nota oficial, la mujer y los niños fueron rescatados sin sufrir daños.
Un segundo incidente se registró en Port Said, a unos 30 kilómetros al oeste de Argel, cuando unos desconocidos dispararon contra un control policial en la carretera. Uno de los agresores resultó muerto y los otros dos huyeron.
Pero el suceso más espectacular ocurrió en la plaza Kennedy, en el barrio de El Biar de la capital argelina, donde la policía abatió al imam Lahirem Sin Ahmed, ex titular de la mezquita de Tenes, en el Gran Argel, quien había sido condenado a muerte en rebeldía por su participación en el asalto frustrado del Almirantazgo, acaecido en 13 de febrero de 1992. El imam sirvió de enlace entre un grupo de guerrilleros ex veteranos de la guerra de Afganistán y militares próximos al Frente Islamico de Salvación, con los que planeó el asalto a las dependencias militares. El imam Lahirem fue reconocido y abatido ayer por la policía cuando se encontraba en la céntrica plaza de Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.