González propondrá hoy a patronal y sindicatos un pacto de rentas y empleo
El presidente del Gobierno, Felipe González, aprovechará hoy el debate monográfico que se celebrará en el Congreso sobre el paro para proponer un amplio pacto de rentas y empleo a los empresarios y a los sindicatos. Sin embargo, esta medida no contará con el beneplácito de la oposición. Sus dirigentes recriminarán al presidente su tardanza en reaccionar ante la caída del empleo en España. El debate servirá para que el jefe del Ejecutivo presente las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Estas medidas consisten, básicamente, en destinar un billón de pesetas para la construcción de carreteras entre 1994 y 1996, aumentar en un año -hasta cuatro- el plazo de los contratos temporales de fomento de empleo e intentar reactivar las pymes suavizando su fiscalidad y creando un mercado bursátil específico.El debate servirá también para que el líder socialista y el presidente del PP, José María Aznar, mantengan el primer duelo preelectoral después del congreso del primer partido de la oposición. En realidad, el cara a cara quedará disminuido por los aspectos formales del pleno. Al ser una petición del Gobierno para informar a la Cámara, el presidente del Gobierno cuenta con todo el tiempo que desee, frente a los 10 minutos que tiene para responder cada grupo de la oposición.
El presidente del PP dio ayer un giro a su política de acoso preelectoral y ordenó a su partido que deje "en el cuarto de los trastos viejos" la agresividad en el debate político y se concentre en proponer alternativas positivas. Aznar insinúa que ahora les toca a los socialistas equivocarse y apelar al miedo. El líder del PP estima que Felipe González ha entrado en esa dinámica tras acusar a los populares de querer despojar a este país de su confianza en sí rnismo.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.