El 'cansancio' de Castro
Los resultados de las elecciones en Cuba parecen de otra era. Los candidatos presentados por el régimen han obtenido el 95% de los votos, y la tasa de participación ha sido superior al 99%. Los cubanos sólo tenían papeletas blancas o nulas para oponerse al poder establecido. Y no se han privado en utilizarlas en los colegios electorales de La Habana, donde los votos blancos o nulos superaron el 10%. (...)El destino de Castro alimenta más las preocupaciones y conversaciones de los cubanos que el papel de una Asamblea de la, que saben que no tiene ningún poder real. (...) Castro ha sorprendido al considerar su posible adiós. (...) A un periodista que le preguntó si consideraba, la posibilidad de seguir siendo jefe del Estado en la próxima convocatoria electoral de 1998, le contestó que esperaba que "eso no fuese necesario". No existen dudas de que el dirigente cubano se siente "cansado", como él mismo reconoce. Pero se tiene que tener mucho cuidado con estas confidencias tan poco frecuentes.
Castro se considera como un esclavo de la revolución y decidirá él solo, como siempre lo ha hecho, sobre la continuidad. de su sorprendente carrera. Cuba le debe indiscutiblemente una notoriedad mundial debido a su enfrentamiento con Estados Unidos. Muchos cubanos pasarían voluntariamente de esta pose heroica que aprovecha sobre todo al ego de Castro. Seguramente están más cansados que su inamovible dirigente.
1 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.