_
_
_
_

El FBI, contra un 'Jesucristo' con 15 esposas

Siete muertos al intentar agentes federales detener al líder de la secta de los davidianos en Tejas

A primera hora de la noche (le ayer, las autoridades planeaban un asalto de los equipos especiales a la fortaleza mientras se mantenían negociaciones con Koresh para hacerle deponer su actitud.El grupo religioso, que se escindió de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1934, cree en el amor libre y en la llegada inminente de una cadena de catástrofes que concluirán en el fin del mundo. David Koresh, de 33 años, cuyo nombre original es Vernon Howell, advirtió que liberaría a dos menores cada vez que la radio retransmitiera su discurso. Cuando se cumplían treinta y dos horas del inicio del asedio, diez niños habían sido entregados a las autoridades por sus madres. Tras la entrega, las mujeres regresaron al interior de la comuna para seguir al lado (le su líder. Los seguidores de Koresh le consideran el mesías que abrirá los "siete sellos" que les permitirán su entrada en el cielo cuando se inicie el fin del mundo.

Más información
Obsesionados por el fin del mundo

Otros ex miembros de la comuna de David Koresh tienen una visión muy distinta de este guitarrista frustado que se cons¡dera la reencarnación de Jesucristo. Koresh ha sido acusado por varios ex seguidores de abusar de las niñas de la comuna que dirige y de acumular un gran arsenal de armamento ¡legal.

El comportamiento de Koresh también ha sido denunciado por varios vecinos que aseguran haber presenciado cómo los miembros de la secta practicaban ejercicios de entrenamiento paramilitar.

Posesión de armas

Durante meses, el departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego del FBI había planeado con discreción la detención de Koresh por posesión ¡legal de armas. Sin embargo, los agentes del FBI sospechan que los miembros de la secta estaban alertados de antemano de su llegada. Cuando el equipo especial del FBI trataba de penetrar con sigilo en la granja Monte Carmello, los fusiles asomaron a través de las contraventanas de madera blanca. El tiroteo duró 45 minutos, en los que los gritos de agonía de los agentes heridos se escuchaban entre ráfaga y ráfaga de disparos.Las cadenas de televisión locales, que también habían sido misteriosamente convocadas, siguieron el transcurso del enfrentamiento hasta que fueron expulsadas por la llegada de un nuevo centenar de agentes federales de refuerzo.

Cuando la granja-fortaleza estaba totalmente rodeada por todo tipo de vehículos de asalto y ambulancias, David Koresh se puso en contacto con la cadena televisiva CNN para reafirmar sus própositos de aguantar el asalto a pesar de que dijo tener el estómago agujereado por una bala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_