_
_
_
_

Corrupción

La corrupción no es algo nuevo en Europa, ni en ningún sitio. Lo que sí es nuevo es que la gente ya no la acepta más. ( ... ) ¿Está mal obtener dinero de las grandes compañías para financiar una. campaña política aun cuando no te guardes ni un penique en el bolsillo? ¿En qué momento una buena propina se convierte en tráfico de información privilegiada? Antes, la gente solía tener fe en los grandes hombres de la industria de su país, pero esta confianza se cuestiona ahora. Podría atribuirse a una mayor influencia de los medios de comunicación, a la difusión de noticias que dan forma e inmediatez a lo que hasta ahora era poco conocido. En muchos sentidos, hay razones para el optimismo. El que la, corrupción sea algo que ya no ese dé por hecho puede ser un indicativo de que los europeos son más exigentes en términos de moralidad pública y privada. (...)Nuestros valores cambiaron en la década de los ochenta, dejando un vacío moral. Hemos glorificado el triunfo, el dinero y los derechos propios, mientras que las nociones de deber, servicio público y sacrificio han desaparecido prácticamente. (...)

Nos hemos convertido en analfabetos morales, incapaces (Je ejercer deberes y obligaciones (Je forma continuada. ( ... ) Cuan(Jo nadie quiere asumir responsabilidades, cuando cada acción ética ha de producir una gratificación instantánea, sólo queda lana mentalidad egoísta, libertina y miope. ( ... )

27 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_