La fiscalía pide la detención de un funcionario que robó 100 millones
La Fiscalía de Madrid ha solicitado la detención y prisión incondicional del funcionario Vicente Casares, que consiguió distraer casi 100 millones de pesetas en siete meses desde la ventanilla de admisión de telegramas donde trabajaba. En la querella criminal, la fiscalía asegura que Casares se apropió de 99.310.692 pesetas entre mayo y noviembre del pasado año.El funcionario de Correos era el encargado de efectuar la liquidación diaria de los ingresos obtenidos en su departamento y entregarla a los recaudadores. En 1987, el trabajador empezó a retener de forma continuada las cantidades que recaudaba, aunque luego las reintegraba. Con esta maniobra, Casares intentaba, supuestamente, comprobar el grado de control que existía sobre el dinero.
Según la querella, en mayo de 1992, el trabajador, "animado por el escaso control que parecía existir sobre los fondos", siguió distrayendo el dinero, aunque en esta ocasión ya no lo devolvió. Esta malversación ha sido descubierta por una auditoría practicada en noviembre en las dependencias del funcionario.
La fiscalía solicita el embargo de los bienes de Casares y su ingreso en prisión. La pena por malversación de caudales públicos oscila entre los 12 y los 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.