_
_
_
_

Roca pide el relevo de Solchaga para aplicar las nuevas medidas económicas

El secretario general de Convergéncia Democrática (CDC), Miquel Roca, propuso ayer en Lérida el relevo de Carlos Solchaga al frente del Ministerio de Economía y Hacienda para dar mayor efectividad al paquete de medidas aprobado el pasado viernes por el Gobierno para reactivar la economía española y fomentar la creación de empleo. El presidente de CDC, Jordi Pujol, por su parte, aseguró ayer en TVE que Roca será el cabeza de lista de la coalición en las próximas legislativas.

Las propuestas económicas aprobadas por el último Consejo de Ministros son del agrado de Convergéncia i Unió (CiU), según reconoció el propio Roca, quien las definió como "una buena partitura", en la línea de lo expresado 24 horas antes. por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Pujol había afirmado que el Gobierno "copia" la política económica del Ejecutivo catalán. Pese a ello, Roca dijo ayer que era inevitable la sustitución de Solchaga. Siguiendo con el símil musical, Roca explicó que se trata de un buen director, pero que no tiene ensayada esta partitura.Roca señaló que el Gobierno está obligado ahora a dar credibilidad a sus propuestas, un objetivo que en su opinión sólo conseguirá si forma un nuevo equipo económico. "Sería partidario", dijo, "de que la nueva política económica la interpretara una persona que crea en ella. Si Solchaga es capaz de creer en muchas cosas a la vez, ese es su problema. Un equipo debe creer en una política económica, y cuando se hace otro tipo de política hay que cambiar de equipo". Roca reclamó una mayor coherencia en el Gobierno.

Para Roca, las medidas aprobadas son buenas en la medida que significan una rectificación del Gobierno socialista, pero le merecen poca confianza porque llegan tarde.

Roca, que tuvo muy presente el horizonte electoral, dijo que está convencido de que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta, insistió en que CiU no pactará con ningún partido que no acepte su programa y señaló a los socialistas como sus principales adversarios en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_