La oposición hindú boicotea los trabajos del Congreso indio
El Parlamento indio tuvo que suspender ayer sus trabajos después de que el principal partido de oposición, el extremista hindú Bharatiya Janata (BJP), interrumpiera varias veces la sesión para protestar contra la represión el jueves de una manifestación convocada por sus líderes.
El Gobierno indio desplegó el jueves 75.000 policías en las calles de la capital, Nueva Delhi, para impedir esta, concentración, además de detener en los últimos días en todo el país a casi 100.000 militantes del partido. Varios centenares de personas resultaron heridas, entre ellas el jefe del BJP, Murli Manohar Joshi, aunque no hubo ninguna víctima mortal. Los manifestantes exigían elecciones anticipadas y la construcción de un templo hindú en el lugar de la mezquita de Ayodhya. El Gobierno ha prohibido cualquier manifestación en la capital durante tres meses ante la agitación permanente entre hindúes y musulmanes, que ha causado más de 2.000 muertos desde diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.