La CE ayudará a Marruecos en su lucha contra el cultivo de hachís
La Comunidad Europea (CE) participará en el programa de desarrollo integral de las provincias del norte o del Rif, que tiene como objetivo erradicar el cultivo de hachís en Marruecos y poner fin a la inmigración clandestina, según aseguró el primer ministro, Karim Lamrani, en una cena de bienvenida celebrada el jueves por la noche en honor del presidente de la Comisión Europea, Jaeques Delors, que reafiza una visita de tres día al país magrebí.La visita a Rabat tiene como objetivo primordial "demostrar la firme voluntad de la Comunidad Europea de participar en el desarrollo de los vecinos del sur", según aseguró Delors.
El viaje del presidente de la Comisión Europea es el prólogo de honor de las conversaciones que el próximo 8 de marzo se iniciarán entre Marruecos y la CE para convertir al país magrebí en un socio privilegiado de la Comunidad Europea. Este acuerdo, según Delors, se basa en el diálogo político, el establecimiento progresivo de una zona de libre cambio y la cooperación financiera.
La estancia de Delors en Rabat incluye una entrevista con el rey Hassan II. Además tenía previsto mantener contactos con ministros del Gobierno alauita y con representantes diplomáticos de los países comunitarios.
La visita de Delors a Rabat se efectúa tras una invitación oficial de la corona y después de haber sido aplazada en dos ocasiones: la primera por la celebración del referéndum comunitario en Dinamarca el pasado 4 de junio, y la segunda por la consulta sobre la integración europea realizada en Francia.
[Al menos 21 presos han muerto en Marruecos debido a las 11 condiciones inhumanas" de las cárceles, según denunciaron ayer en Rabat varios de sus familiares, informa Reuter. Según los datos manejados por los familiares, 12 personas han muerto desde 1991 en la cárcel de Kenitra, al norte de Rabat, y otros nueve en la cárcel de Casablanca. Añadieron también que en Marruecos hay 750 presos políticos].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.