Liberados los agentes acusados de dar droga a confidentes
La juez de Barcelona que encarceló a los inspectores de policía Baltasar Femández y Francisco Javier López por un supuesto pago de droga a confidentes decretó ayer su puesta en libertad, un día después de que la fiscalía presentara un recurso contra su procesamiento y encarcelamiento.
Fuentes judiciales explicaron que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, María del Carmen Suárez, había decidido la libertad sin fianza aunque desconocían si el auto revocaba también los procesamientos. López Cuartero ingresó en la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, el lunes, mientras que Fernández Lobato lo hizo ayer, después de que ambos se presentaran voluntariamente ante la juez que había decretado su busca y captura.
La Fiscalía de Barcelona había presentado el jueves un recurso contra el procesamiento al considerar que no hay pruebas claras y suficientes de que ambos habían pagado con droga a un confidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.