Liberados los directivos del Grupo Álvarez retenidos durante 50 horas
El presidente del consejo de administración del Grupo de Empresas Álvarez (GEA), Mariano Jiménez, y otros tres directivos fueron liberados a mediodía de ayer por los trabajadores después de una retención que se prolongó durante 50 horas. La liberación se produjo tras el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre de 1992. Los trabajadores continúan, sin embargo, su encierro en la factoría de Cabral (Vigo) y la producción sigue interrumpida en las cinco factorías del grupo hasta que se garantice el cobro de los salarios correspondientes al pasado mes de enero.El encierro y la retención de los directivos comenzó a las diez de la mañana del miércoles. Los momentos de mayor tensión se vivieron durante la noche del jueves, al requerir los directivos la presencia de la policía. Después de las negociaciones con el comité, los directivos pidieron al gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, que ordenase la retirada de la fuerza pública.
GEA, empresa fundada en 1940, perteneció al INI desde 1976 hasta finales de 1991 y está ahora en manos del holding valenciano Estudesa, propietario de la Cartuja de Sevilla. Se dedica a la fabricación de vidrio, loza y cerámica, y cuenta con una plantilla de 1.060 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.