El Deportivo inicia en el Bernabéu una fase decisiva para sus aspiraciones al título
El Deportivo de La Coruña inicia esta noche en el Bernabéu (20.30 horas, Autonómicas) una fase M campeonato que va a ser decisiva para sus aspiraciones al título. El líder intentará primero romper la racha victoriosa del Madrid en su campo para después medirse al siempre peligroso Tenerife y visitar el Nou Camp. La situación del Madrid no es menos comprometida ya que necesita estos dos puntos para luchar por la Liga que desde hace dos años le es ajena. En su intento no contará con Ricardo Rocha y Martín Vázquez, aunque sí con Iván Zamorano recuperado de sus problemas musculares.
En solo cuatro días el Madrid tiene que solventar dos difíciles compromisos: derrocar esta noche al líder y obtener el martes una renta ante el París Saint Germain que le permita viajar con opciones a París. En estos envites Benito Floro ha perdido importantes piezas de su bloque. Ricardo Rocha y Rafael Martín Vázquez no estarán por lesión. El brasileño será sustituido por el veterano Chendo, un recambio motivo de polémica ya que el técnico madridista prefiere dejar a Nando en la banda y no reclamar al joven Ramis para que no sea víctima de la enorme presión que esta noche se va a respirar en el Bernabéu.A Floro le importa más la actitud de sus hombres en el terreno de juego que las bajas o el rival. En este sentido el entrenador ha hecho hincapié a la plantilla durante toda la semana en que no deben perder la concentración y el ritmo sea cual sea el resultado. Esta es una de las cuestiones en las que el Madrid falla y a la que se deben sus tropiezos de este año. En el aspecto táctico, Floro quiere que el Madrid "esté atento a la posesión del balón y al control del juego". Si esto se consigue se podrá en su opinión frenar los peligrosos contraataques del Deportivo.
Arsenio Iglesias, entrenador del Deportivo, no se fia del Madrid y ha dispuesto un plan para reforzar la defensa. Las pruebas que ha hecho en los entrenamientos anuncian que dejará en el banquillo a Albístegui para dar entrada a Mariano. Con este cambio, los coruñeses no variarían su habitual sistema, un 5-32, que se convierte en un 3-5-2 cuando el equipo tiene el balón en su poder. Sin embargo, la posición del carrilero derecho, que ocuparía Mariano, sería más defensiva que en otros partidos con el presumible objetivo de tapar las subidas de Lasa por la banda. Del mismo modo, en la izquierda, Nando estaría más sacrificado en tareas de contención para vigilar a Michel, una de las obsesiones de los blanquiazules. López Rekarte, habitual carrilero derecho, pasaría a jugar como marcador central en la posición que ocupa Albístegui.
El delantero internacional Claudio será duda hasta última hora ya que arrastra un golpe en la rodilla que le impidió jugar el pasado domingo contra la Real Sociedad y el miércoles con la Selección contra Lituania. Los dos últimos días se ha entrenado con sus compañeros a un ritmo más bajo. Si finalmente juega, ocuparía una posición más retrasada que en la mayoría de los partidos, intentando robar balones en el centro del campo para abastecer al goleador Bebeto. En caso de que Claudio se resintiese de la lesión, Arsenio optaría por Aldana y daría entrada a José Ramón en el centro del campo.
La baja de Rocha ha sido acogida por los deportivistas con indisimulada satisfacción. El exmadridista Aldana no dudó en afirmar que el defensa brasileño "es medio equipo" mientra su compatriota Mauro Silva advertía: "Sin él, Bebeto lo tendrá más fácil, porque Rocha conoce muy bien sus movimientos".
Alineacionea probables.
Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Chendo, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.
Deportivo de La Coruña: Liaño; Mariano, López Rekarte, Djukic, Ribera, Nando; Aldana, Mauro Silva, Fran; Claudio y Bebeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.