_
_
_
_

Marruecos prepara una carrera de relevos hasta Bonn contra el racismo

El próximo 14 de abril saldrá de Rabat con destino a Bonn una carrera de relevos para protestar contra el racismo. En la marcha, de 2.600 kilómetros, participarán unos 200 atletas de todo el mundo, pero preferentemente magrebíes y europeos, según Karim el Maltí, uno de los responsables de la organización. La carrera llegará a Bonn el 1 de mayo. El proyecto surgió en Rabat hace meses tras los actos de violencia contra las comunidades extranjeras en Europa.

Los promotores del proyecto son seis profesionales liberales afincados en la capital marroquí. Para dar una protección jurídica a la iniciativa se vieron obligados a crear la sociedad Ahlane, que significa "bienvenido" en árabe, y que fue legalizada ayer en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior. Pero, además, los promotores se han visto obligados a poner en marcha una operación publicitaria para conseguir la cooperación de deportistas, ya que cada participante recorrerá de 15 a 30 kilómetros, para lo que se necesita una cierta preparación.

Ya se han reclutado unos 40 atletas, aseguró ayer a este diario el editor Malki. Pero, además, la sociedad Ahlane necesita nueve millones de pesetas, según el primer presupuesto. El capítulo más abultado se refiere al alquiler de tres automóviles, el pago de carburante, la comida y el alojamiento de los atletas, que se eleva a cinco millones de pesetas.

La carrera cruzará España y pasará por Algeciras, Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid, Burgos, y saldrá por Hendaya. Además, pasará por Burdeos, Tours, París, Bruselas, Lieja y Maastricht, culminando en Bonn con un concierto de rock.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_