Reacción controlada en la Bolsa de Nueva York
El mercado de valores norteamericano ha entrado en una fase de recuperación que los analistas definen como una simple reacción técnica, ya que el dinero ha reiniciado una rotación hacia los valores cíclicos que en las jornadas anteriores habían resultado muy castigados. A pesar de esta subida, que en los primeros momentos de la sesión llegó a ser de hasta 20 puntos, la irregularidad predomina en esta Bolsa, algo que puede observarse a través de los diferentes índices con que se miden las oscilaciones de los valores.Mientras que el Dow Jones selectivo ganaba un 0,51%, otro indicador más amplio limitaba su avance a un 0,28%, lo cual da una idea bastante aproximada de lo limitado de las apuestas. Los inversores se encontraron ayer con otro dato económico negativo, los pedidos de bienes duraderos, que en el pasado mes de enero descendieron un 1,7%, una cifra que siendo mala resulta soportable para un mercado que había cifrado una baja del 2,9%. Al final de la sesión, el índice Dow Jones ganó 32,23 puntos.
Tokio continúa más pendiente de la relación de cambio del yen con el dólar que de sus propias posibilidades, hasta el punto de que dejó pasar unas declaraciones del ministro de Finanzas sobre la posibilidad de una nueva reducción del tipo de descuento. El Nikkei terminó la sesión bajando 64 yenes, con lo que se sitúa en el 16.798.
Entre las bolsas europeas destacó París, que recuperó una pérdida inicial al imponerse las expectativas de un pronto recorte de los tipos de interés. El CAC 40 ganó un 01,72%. Londres cedió un 0,04% ante la ausencia de estímulos y Francfort terminó bajando un 1,04% ante las presiones de los mercados de divisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.