Laudrup y Stoichkov anuncian que no volverán a jugar convalecientes
Michael Laudrup, delantero del Barcelona, anunció ayer que nunca más" volverá a jugar un partido si no está en perfectas condiciones físicas. El jugador danés, que el pasado domingo fue alineado estando convaleciente de un proceso gripal -hasta el punto de que en el descanso sufrió un ataque de tos que le provocó náuseas y vómitos, como confirmó ayer el doctor Fernando Baños-, aseguró que "ha aprendido la lección". Hristo Stoichkov, afectado también por la gripe -aunque se encontraba más recuperado que su compañero-, coincidió con los argumentos de Laudrup y afirmó: "Cruyff quería ganar el partido y por eso nos puso a los dos en el equipo titular que jugó en Burgos".Laudrup zanjó la polémica provocada por su actuación en el estadio del Plantío en estos términos: "De las experiencias siempre se aprende, sobre todo de las malas. Nunca más voy a salir a un campo de fútbol si no estoy en plenas condiciones físicas".
El jugador danés replicó a las acusaciones del entrenador azulgrana, Johan Cruyff -quien le acusó de absentismo en el partido-, recurriendo a las propias tesis del técnico: "Cruyff siempre dice que un jugador tiene que estar al cien por cien para disputar un partido, tanto en el aspecto físico como técnico. En eso estoy de acuerdo. También dice que en la plantilla azulgrana no hay titulares ni suplentes, y yo comparto también ese argumento".
Stoichkov, por su parte, reiteró que su sequía goleadora obedece a los cambios de posición introducidos este año por Cruyff. El jugador, en cualquier caso, reiteró que su futuro "está en el Barcelona, al lado de Bakero, Begiristain y Laudrup, cada uno en su sitio", desmintiendo así las informaciones que recogía ayer la prensa italiana, en el sentido de que a final de temporada fichará por uno de estos equipos: Nápoles, Fiorentina, Roma o Juventus. El diario Corriere dello Sport asegura incluso que los candidatos a sustituir al búlgaro en el Barcelona son el suizo Chapuisat (Borussla Dortmund), el ruso Kiriakov (Karlsruhe) o el portugués Futre (Benfica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.