_
_
_
_

La obesidad entraña más riesgos para los hombres que para las mujeres

La obesidad entraña más riesgos de enfermedades para los hombres que para las mujeres, según se destacó ayer en un simposio internacional sobre nutrición, organizado por la Fundación Ramón Areces. "La causa está en la distribución de la grasa. En el hombre ocurre en la cavidad abdominal y genera una alteración del metabolismo de la glucosa y la insulina", explicó Jacob Seidell, del Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda. "Estas alteraciones pueden causar diabetes y una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares". La diferencia se origina en el desarrollo endocronológico de la adolescencia.

Según Seidell, las europeas del Este y Sur padecen más obesidad que las del Norte: "Pero el riesgo de enfermedades no es igual para una escandinava y una española: la incidencia de enfermedades coronarias es mucho más baja en España".

Según recientes estudios, entre el 15 y el 20% de los niños de EE UU pueden considerarse obesos, y el 80% serán adultos obesos. En España, la cifra sólo es del 5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_