_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Recorte cantado

La evolución reciente de algunas magnitudes económicas, unida a las presiones que viene sufriendo la peseta en los mercados de divisas y a la tensión que se registra en el mercado interbancario, han terminado por forzar una solución técnica al estancamiento del mercado.En pocas palabras, la directriz alcista de corto plazo no ha podido soportar el cruce con la directriz bajista fundamental y se ha producido la ruptura esperada.

Ni que decir tiene que los fuertes rumores sobre una hipotética devaluación de la peseta habrían sido motivo más que suficiente para provocar algunas retiradas del mercado, posibilidad a la que hay que añadirle la fase de distribución de papel que soportó la Bolsa en las últimas sesiones.

La salida de papel ha afectado a casi todos los valores, aunque hubo cinco que concentraron el 50% del total contratado, una situación que se repite en los últimas semanas suba o baje el conjunto de la Bolsa.

El índice general del mercado mantuvo una orientación negativa durante toda la jornada y sólo hubo algunos conatos de resistencia, muy tímidos, cada vez que el recorte superaba el 2%.

Al final, la caída de la sesión se ha quedado en el 1,92%, 4,46 puntos, mientras que el índice Ibex 35 situaba su descenso en un 2,03%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_