_
_
_
_

Todo menos sexo y política

"Eco -Alfa-Ocho-Ontari o-Universidad" (EA80U). Cuando Jaime Hernández, de 49 años, director del Banco Exterior en Los Cristianos (sur de Tenerife), casado y con tres hijas, lanza esta tarjeta de identificación desde su estación en el valle de Güímar tiene la seguridad de que le va a responder Delta-LondresTres-Tango-Guatemala (DL3TG) desde un pueblecito cercano a Salzburgo. Se trata de uno de sus mejores amigos, Max Rothmayer, a quien conoció hace años en uno de sus encuentros en las ondas y con quien desde entonces intercambia estancias en Austria y Canarias.

"He llegado a establecer conexión hasta con Nueva Zelanda, desde donde me respondieron en un perfecto español", dice Hernández. Como él hay miles de radioaficionados que sacan partido a sus estaciones no sólo para conversar y hacer amigos, sino también para estudiar idiomas, participar en tertulias, aprender a reparar máquinas e incluso para jugar a la caza del zorro, un concurso, muy extendido entre los usuarios, que consiste en hallar una radiobaliza escondida por un radioaficionado.

Estos juegos se sustentan en la "ideología", definida por Paul M. Segal en el Código del radioaficionado, que señala que debe ser un caballero, leal, progresista (en el sentido de progreso de la ciencia), cordial, disciplinado y patriota. Luis Antón, vicepresidente de la Unión de Radioaficioandos Españoles añade que deben respetar el compromiso tácito de hablar de todo menos de religión, política, negocios y sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_