En cuarentena contra la meningitis 9.000 presos de una cárcel de EE UU
Los 9.000 presos de la prisión estadounidense de Santa Clarita, cerca de Los Ángeles (California), han sido, por precaución, puestos en cuarentena por la dirección de la cárcel contra una posible epidemia de meningitis, tras la muerte de un preso y el estado grave de otros tres.
El jueves último murió un preso, a consecuencia de esta enfermedad, mientras que otros dos se encontraban ayer, domingo, en estado crítico y un cuarto presentaba también un probable caso de meningitis, según la dirección de la prisión. Por su parte, el médico del establecimiento penitenciario, John Clark, informó que 2.000 presos podrían estar afectados por la enfermedad, así como unos 200 funcionarios penitenciarios.
Como medida de precaución, todos los presos han sido puestos en cuarentena y se les están administrando antibióticos para erradicar la epidemia. Asimismo, han sido anuladas todas las visitas y ningún nuevo recluso será admitido en el centro mientras dure la cuarentena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.