_
_
_
_

El PSOE exige a Cañellas que dimita tras la condena de dos populares

Joan March, secretario general del PSOE en Baleares, exigió, ayer la dimisión del presidente regional, Gabriel Cañellas, "por ser políticamente responsable" del intento de soborno a un edil socialista por el que han sido condenados dos militantes del PP balear. Cañellas es el líder del PP en las islas.

La Audiencia de Palma de Mallorca condenó el viernes a los miembros del PP Miguel Deyá y Andrés Bordoy y al empresario Guillermo Ginard, a una pena global de 14 meses de arresto y 300 millones de multa por intentar sobornar con 100 millones a un edil socialista de Calviá.

Joan March acusó a Cañellas, al consejero de la presidencia Francisco Güet y al líder del PP en Calviá, Eduardo Vellibre, de conocer la operación. Un magistrado del Tribunal Superior de Baleares tomó declaración durante el sumario a los tres altos cargos citados y los exculpó.

El PP en Baleares aceptó ayer la dimisión de Bordoy como vicepresidente local de Calviá, medida provisional hasta que la sentencia no sea firme. Bordoy fue condenado pese a que el fiscal no le inculpaba y es señalado como "valedor" del caso que para los jueces tiene "estrictos móviles políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_