El proyecto de estación 'Freedom' se verá reducido
Daniel Goldin, administrador de la agencia espacial estadounidense NASA, ha anunciado oficialmente que la estación espacial permanente Freedom sufrirá una drástica reducción, debido a los recortes presupuestarios decididos por el presidente Clinton. "Es necesario redefinir el proyecto", dijo Goldin. "Vamos a simplificar la estación y responder al desafío del presidente".Goldin no dio ningún detalle, sin embargo, sobre cómo quedará el proyecto, en el que participan oficialmente 13 países europeos (entre ellos España) a través de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Japón y Canadá. Todos seguirán en el equipo, según la NASA.
Los rumores en Washington apuntan a que Clinton va a asignar a la estación prepara sólo 7.600 millones de dólares para los próximos cuatro años. Sólo la construcción de la estación, prevista a partir de 1996, costaría más de 30.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.