_
_
_
_

Fin de la huelga de limpieza en el hospital del Niño Jesus

Los trabajadores encargados de la limpieza del hospital infantil Niño Jesús volvieron ayer al trabajo, después de cuatro días de huelga.El paro fue convocado por Comisiones Obreras para exigir a la empresa Lianca, adjudicataria de la contrata, que respete el nivel salarial alcanzado en el convenio de 1992, firmado con la compañía Eurolimp, anterior responsable del servicio.

También reclamaban el refuerzo de la plantilla en tres personas. Por su parte, Llanca consideraba imposible cumplir estas exigencias con los 140 millones de pesetas anuales que recibe del Insalud.

El conflicto se desatascó ayer al asumir el hospital el incremento de 17 millones de pesetas que la empresa reclamaba para atender las dos demandas de los trabajadores.

En cuatro días de huelga, el centro, con una ocupación actual cercana al 100% de sus posibilidades, ha padecido una fuerte acumulación de desperdicios en salas de espera, zonas de uso público y galerías centrales. Los servicios mínimos se respetaron y el nivel de limpieza de las áreas críticas (cuidados intensivos, quirófanos) fue el mismo que en una jornada normal.

Asimismo, en las áreas de lactantes, cirugía y escolares tampoco se planteó ningún riesgo sanitario.

Pero la incertidumbre frente a una posible solución del conflicto llevó a una quincena de padres a enviar una carta de protesta al director, a limpiar ellos mismos las habitaciones donde están internados sus hijos y a depositar las bolsas de basura frente al despacho del director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_