_
_
_
_
_

El Gobierno vasco acusa a la CE de perjudicar a la siderurgia española

El vicelehendakari y consejero de Industria del Gobierno vasco, Jon Azúa, manifestó ayer, tras entrevistarse con el comisario europeo encargado de la libre competencia, Karel van Miert, que es "un auténtico fracaso de las instituciones comunitarias" que no hayan dado aún luz verde al plan de reconversión de la siderurgia integral española.

"En todo proceso de reconversión, el que no se tomen las medidas oportunas a la velocidad y el tiempo correcto deteriora de una manera considerable a las empresas", señaló Jon Azúa, para preguntarse después: "¿Quién va a pagar los 10.000 millones de pesetas mensuales de sobrecoste que supone la no aplicación de estas medidas".

El vicelehendakari para Asuntos Económicos se manifestó en contra del nuevo plan de reconversión de la siderurgia europea que defienden los comisarios Karel van Miert y su colega encargado de la industria en la CE, Martin Bangeman, "si supone una excusa para repartirse cuotas de poder y mercado y mantener el estatus quo y hacer 12 políticas distintas".

El comisario Karel van Miert repitió ayer que la relación de las ayudas de Estado y el recorte de capacidad del plan español no es correcto y debe ser mejorado.

[La Comisión Europea propondrá el próximo jueves al Consejo de Ministros de Industria de la CE que rechácelas ayudas solicitadas por las autoridades españolas en el plan de reconversión de la siderurgia integral, que afecta a Hunosa y AHV, informa Servimedia].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_