Segundo día de huelga
El segundo de los tres días de huelga en el sector de fertilizantes fue seguido de forma masiva, según señalaron fuentes sindicales. Además, se reprodujeron actos de protesta en Huelva, Sevilla, Cartagena, Puertollano, Sagunto, Valladolid, Zaragoza y Avilés. Acampadas, manifestaciones, concentraciones, cortes de tráfico y encierros rodearon ayer las factorías del grupo de fertilizantes de Ercros.En Zaragoza, los trabajadores de lQZ concluyeron una marcha a pie de dos días desde Cabañas de Ebro hasta la sede del Gobierno aragonés, donde fueron recibidos por su presidente, Emilio Eiroa. Fue el colofón al encierro que mantenían desde hace 10 días y a una huelga de hambre, informa Javier Ortega. En Sevilla, los trabajadores de las fábricas de FESA-Enfersa mantuvieron su acampada en las proximidades del Parlamento andaluz.
Las tiendas de campaña también fueron desplegadas en el centro de Oviedo. En Cartagena, una de las localidades más activas en la protesta, se produjeron diversos cortes en las carreteras de acceso a las factorías de FESA-Enfersa y Asur, con la quema de neumáticos en la calzada. La protesta produjo fuertes retenciones. También se desarrollaron manifestaciones, con diversos cortes de tráfico, en Huelva y Zaragoza, además de sendas concentraciones delante de las oficinas centrales de Ercros y de la embajada de Kuwait en Madrid.
En Valladolid, unas 200 personas, la mayoría trabajadores de Nitratos de Castilla (Nicas), fueron desalojadas por la policía cuando ocupaban las dependencias ministeriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.