_
_
_
_

El PP cifra en más de 300 millones las deudas de empresas del 'caso Atocha'

Juan Carlos Sanz

La Comunidad de Madrid tiene un agujero de más 300 millones de pesetas. Una cantidad que -según el Partido Popular- aún no ha podido reclamar a las empresas involucradas en el caso Construcciones Atocha. La comisión de la Asamblea que investiga las contrataciones sospechosas exigió ayer al Gobierno regional que le entregue más documentos: todos los avales y garantías que presentaron las empresas constructoras cuando cobraron las facturas de materiales de obra. Hasta ahora, sólo la Consejería de Educación ha intentado recuperar dos fianzas, por un importe de 43 millones, al comprobar que los ladrillos no aparecían por ninguna parte.

En su comparecencia ante la comisión investigadora, el tesorero de la Comunidad, Arturo Rivero, no pudo aportar ayer toda la documentación que le habían solicitado. Rivero fue convocado con urgencia el pasado jueves, tras conocerse que una compañía de seguros -Albia, SA- se había negado a abonar los 43 millones que le reclamaba Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_