El comunismo chino propone introducir en la Constitución la economía de mercado
El Partido Comunista Chino propuso ayer formalmente una serie de enmiendas constitucionales que consagran la economía de mercado propuesta por Deng Xiaoping y renuncian a la proclama sobre la victoria del socialismo. Queda descartada la realización de reformas políticas.
Las propuesta fueron elevados al comité permanente del Congreso Nacional del Pueblo (Parlamento), que esta semana se reune para preparar la sesión plenaria anual de la cámara programada para mediados de marzo. El congreso del partido comunista decidió en octubre apoyar el plan de Deng para llegar a una "economía socialista de mercado" que sustituya gradualmente a la planificación centralizada comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.