Desanka Maksimovic poetisa serbia
La poetisa Desanka Maksimovic murió el pasado jueves en Belgrado a la edad de 95 años, según ha anunciado la agencia Tanjug. Maksimovic, cuya poesía patriótica y romántica marcó a la generación de yugoslavos de la posguerra, estaba considerada como una de las glorias de las letras serbias contemporáneas.Autora de casi un centenar de libros, muchos de ellos dedicados a los niños, la más difundida de sus obras fue Cuento sangriento, en la que trata de la matanza de más de un centenar de alumnos de una escuela de la ciudad serbia de Kragujevac.
Sus obras han sido traducidas a varias lenguas. Fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Serbia y Bosnia-Herzegovina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.