La feria sin fin
En el barrio residencial Puerta de Hierro de Madrid hay una casa que el rey y el presidente del Gobierno podrían envidiar a su propietario. Es mucho más lujosa que el palacio de Juan Carlos y mucho más cómoda que la residencia oficial de Felipe González. ( ... ) Cada pieza de su decoración rinde homenaje a un monarca francés: espejo Luis XVIII, mesa Luis XVI, reloj Luis XIV. ( ... ) Esta residencia feudal con 1.370 metros cuadrados útiles y un valor estimado de 500 millones de pesetas fue erigida por Miguel Boyer, durante 25 años una de las cabezas rectoras del PSOE. A cambio de una suma de dinero, la revista ¡Hola! mostró a los españoles la nueva casa de su ex ministro de Economía. Las fotos en papel satinado desataron una tormenta de indignación.Pues los españoles, acostumbrados hasta hace poco a toda clase de símbolos de lujo superfluo, han caído en una depresión colectiva. Boyer y sus compañeros del partido son acusados de haber desperdiciado la oportunidad del siglo por el despilfarro, el enriquecimiento desaforado y la corrupción. Hace un decenio, el PSOE llegó al poder con la promesa de acabar con el sistema nepotista de la dictadura y construir una nación socialmente justa. Ahora, González tiene que admitir que los españoles dudan de la honorabilidad de los gobernantes. Según las encuestas más recientes, dos tercios de la población ya no confían en que su Gabinete sea capaz de sacar al país de la crisis. ( ... )
, 8 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.