_
_
_
_

Ofensiva parlamentaria del PP para averiguar cuánto cobra cada subsecretario y director general

El Grupo Popular quiere saber cuánto percibieron como "complemento específico" y "complemento de productividad" en el año 1992 todos y cada uno de los subsecretarios, directores generales y asimilados de los ministerios que integran el Gobierno. Para ello su diputado Manuel Núñez ha formulado catorce preguntas a los responsables de otros tantos ministerios.El diputado quiere saber también cuántos altos cargos ocupan consejerías de las empresas del grupo de Patrimonio del Estado y qué retribuciones percibieron por este concepto el año pasado.

Los escritos están formulados en idénticos términos para cada ministro y plantean las previsiones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992. Según esta norma el sueldo de un subsecretario era de 1.160.334 pesetas, más un complemento de destino de 2.331.396 pesetas y un complemento específico, cuyo "valor mínimo" se fijaba en 3.873.564 pesetas.

En el caso de los directortes generales el sueldo era el mismo, el complemento de destino se fijó en 1.865.112 y el valor mínimo del complemento específico en 3.098.844. En total 7.865.3045 pesetas, brutas, para los subseccretarios y 6.624.380 para los directores generales.

Productividad

Pero el diputado Núñez resalta en sus preguntas que el mismo artículo 22 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992 establece que el complemento de productividad "pueda ser diferente", según decida el titular del departamento, "dentro de los créditos asignados para tal fin". Igualmente el complemento específico puede ser fijado por el Gobierno, a propuesta de Economía, para asegurar que la "retribución total" de estos altos cargos "guarde la relación adecuada con la estructura orgánica y el contenido del puesto".El diputado popular afirma que ambos complementos "son de cuantía variable", ya que pueden ser fijados discrecionalmente por el ministro o por el Gobierno, y por ello desea conocer con detalle su cuantía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_