El vicepresidente del Constitucional, contrario a penalizar excesos informativos
El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Luis López Guerra, se, pronunció este Fin de semana en Alicante contra la penalización de los excesos en el ejercicio de la libertad de expresión e información y favorable a que se corrijan por otras vías, preferentemente la reparación civil, a los perjudicados. En una mesa redonda, López Guerra invocó en favor de su posición la doctrina del Tribunal de Estrasburgo.En concreto, López Guerra se refirió a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condenó al Estado español a indemnizar al ex senador de HB Miguel Castells por haberle impuesto una pena de cárcel a causa de unas declaraciones en las que acusó al Gobierno español de connivencia con la ultraderecha. López Guerra recordó que el Tribunal Europeo señaló en su sentencia que existen otros remedios, no penales, para sancionar las infracciones en el ejercicio de la libertad de expresión.
El vicepresidente del Constitucional manifestó que, hasta el momento, no se ha planteado ante el alto tribunal español la posible inconstitucionalidad de los delitos relacionados con la libertad de expresión e información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.