La catástrofe bordeó Tarragona
Miles de litros de fuel y nafta se vertieron al mar ayer por la mañana cerca de la ciudad de Tarragona al chocar el petrolero Robert Maerks, de bandera danesa, cargado con 22.000 toneladas de gasolina, contra el pantalán de Repsol en las proximidades del puerto. El impacto rompió 200 metros del rack (haz de tuberías) y provocó el incendio inmediato del carburante, con unas llamas que alcanzaron los 50 metros de altura, como se aprecia en la foto. La espesa columna de humo era visible desde toda Tarragona y las comarcas cercanas, lo que provocó la alarma entre la población. Protección Civil difundió mensajes a través de las emisoras de radio en los que se aseguraba que la fuga no era tóxica. Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.