_
_
_
_

"No te hablo por si tu novio me pega"

"No te hablo por si tu novio me pega", decía la nota que A. L. S., de 18 años, envió hace unos días a Inma, una compañera de su clase en el instituto de bachillerato Pozuelo III. La respuesta no tardó en llegar. El miércoles pasado, el novio de Inma, Tony, "un pijo de unos veinte años", según le describen, y otros dos muchachos que no pertenecían al centro irrumpieron en un aula para pedirle explicaciones. Éstas no debieron convencer a Tony, que agredió brutalmente a A. L. S. mientras sus amigos impedían que sus compañeros le auxiliaran.Como consecuencia de los golpes sufridos, A. L. S tuvo que ser trasladado al hospital clínico de Puerta de Hierro, donde se, le intervino quirúrgicamente por la pérdida de un diente. Además, según su madre, que prefiere permanecer en la intimidad y que los hechos no se den a conocer, el muchacho "tiene un labio partido, la cara desfigurada y la cabeza medio descabellada".

Más información
Bofetadas de recreo

El director del centro, Senén Crespo de las Heras, ha denunciado el suceso en la comisaría de policía de Pozuelo de Alarcón y en la Dirección Provincial de Educación.

Crespo de las Heras aclaró ayer que el incidente se produjo entre las 12.10 y las 12.15, que es la hora del recreo, y aseguró que el muchacho padecía "un hematoma en un ojo y sutura en el labio superior". También precisó que antes de ser operado en el hospital le atendieron en un ambulatorio.

Los tres intrusos aprovecharon el cambio de profesor para irrumpir por sorpresa en el aula donde se encontraba "dibujando y sentado en su pupitre", según relató la propia víctima a su padre. Uno de ellos, Tony, le increpó y luego comenzó a golpearle mientras sus dos acompañantes impedían que sus compañeros le auxiliaran.

Una alumna del mismo curso que A. L. S, de segundo de BUP, aseguró ayer que le dejaron hecho polvo" y que "acabó con toda la cara ensangrentada". Sobre Tony dice esta misma compañera que le conoce "de vista" porque "es novio de Inma". "Pero a los otros no los habíamos visto en la vida", añade. Esta joven cree que la agresión se produjo "por los celos" provocados por la nota que el agredido escribió "en broma" y que fue a caer casualmente en manos de Inma.

Tony, cuya identidad completa y domicilio se desconocen hasta el momento, acudía con frecuencia a recoger a Inma a la salida de clase conduciendo una motocicleta de "gran cilindrada". Algunos alumnos le describen como "un pijo bien parecido" y de mayor edad que ellos", entre los 20 y los 23 años".

El padre de A. L. S. añadió que había recibido una llamada de Inma para interesarse por su hijo y otra de Tony para disculparse por "las graves consecuencias de su acción". Este último, asustado, "se negó a dar su nombre y dirección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_