Delors ve difícil que el paro permita a España estar en la Unión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, manifestó ayer que no cree que la opinión pública de un país con un 20% de paro, en evidente referencia a España, soporte los esfuerzos de convergencia para entrar en la Unión Económica y Monetaria. Delors añadió que las autoridades españolas son muy susceptibles y los ministros de Finanzas de la CE tienen una "visión estrecha" de la economía.
Jacques Delors expresó, con todo, su comprensión hacia los esfuerzos de los dirigentes españoles al afirmar que es "un país que sale del franquismo y de la economía corporativista". Estas manifestaciones hurgan en la herida abierta días pasados sobre las dificultades de España para alcanzar el grupo de cabeza en el proceso de Unión Europea.Delors reiteró ayer, en conferencia de prensa en Bruselas, sus opiniones a favor del sistema de cambios fijos dentro del SME y de realizar modificaciones en las paridades siempre que sea preciso, pero evitando la flotación. Se reafirmó también en los plazos marcados en Maastricht para la unión y en el esquema que prevé que un grupo de países haga de locomotora sin esperar a los restantes miembros de los Doce.
Jacques Delors lamentó asimismo que no se hubiera incluido la tasa de paro como uno de los criterios de convergencia, y precisó que "si no está no es porque yo no lo haya pedido".
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.