_
_
_
_

Todo el daño que han causado

( ... ) Durante decenios hemos estado gobernados ( ... ) por una banda perfectamente organizada, solidaria en el robo y en el reparto del botín, que desde el vértice del Estado ( ... ) llevaba a cabo la representación de la lucha política; la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista Italiano (PSI) se peleaban en nombre de altísimos ideales. ( ... ) Pero lo que nadie advertía es que, en realidad, ( ... ) las polémicas políticas y los nobles ideales eran una farsa y el programa de gobierno un expolio del Estado, de las empresas, de los ciudadanos.( ... ) Entre los muchos episodios de la banda hay uno de especial relevancia porque de él deriva ( ... ) la complicidad entre la banda, la P-2 de Licio,Gelli y el Banco Ambrosiano de Roberto Calvi. ( ... ) Lo más asombroso es que haya pasado todo esto sin que la magistratura se moviera, sin que el Parlamento y el Tribunal de Cuentas controlaran. ( ... )Mientras tanto, ha caído el ministro de Justicia, Claudio Martelli. El delito hipotético es el de participación en bancarrota fraudulenta. ( ... ) Es el final del régimen. ( ... ) Todavía no ha salido todo a flote, pero la Piovra partitocrática ha sido herida en la cabeza. ( ... ) En medio de la confusión y parálisis de la política y la economía, ésta, por lo menos, es una buena noticia. ( ... ) Hemos dejado que el régimen de la banda se confundiera con la democracia y la corrompiera. Ahora deberemos tener paciencia porque el proceso de saneamiento será largo. (...)

11 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_