Un experto asegura que fue editado el vídeo que acusa a Woody Allen
Woody Allen contraataca. El vídeo en el que su antigua pareja, la actriz Mia Farrow, basa sus acusaciones contra el actor y director de cine sobre un supuesto abuso sexual de su hija menor adoptiva, fue editado, según revela un experto. Paul Ginsberg, que dice haber trabajado para el Departamento de Justicia y agencias norteamericanas de información, fue contratado por Woody Allen para analizar una copia de] vídeo filmado por Farrow, en el que la hija adoptiva de la famosa pareja, Dylan, de siete años, relata cómo el actor abusó sexualmente de ella.El vídeo es la prueba clave en las alegaciones de Farrow contra Allen, quienes están enfrentados en una batalla legal por la custodia de sus tres hijos: los adptivos Dylan y Mosses, de 14 años, y el natural, Satchel, de cinco años. Según Ginsberg, el contenido del vídeo no refleja una situación espontánea, ya que algunos fragmentos de la cinta original fueron cortados.
La abogada de Farrow, Eleanor Alter, declaró que el original del vídeo está en manos de la policía de Connecticut, que lleva la investigación sobre el caso y que ha hecho los análisis pertinentes sobre la cinta. Alter admitió, sin embargo, que Farrow editó una parte de la cinta al cortar imágenes en las que la niña aparecía desnuda. Los abogados de Allen, que siempre ha negado las acusaciones, sostienen que Farrow manipuló el vídeo y a la niña.
Allen y Farrow mantuvieron una relación sentimental y profesional durante 12 años, truncada hace aproximadamente un año, cuando la actriz descubrió que el actor tenía una relación íntima con su hija adoptiva Soon Yi, de 21 años. La investigación sobre las acusaciones contra Allen, que comenzó hace unos cinco meses, puede complicarse ahora tras salir a la luz pública las declaraciones de un empleado de los servicios sociales para protección de menores, quien alega que sus superiores le dijeron que dejara de investigar sobre el caso. El departamento de investigaciones de la ciudad trata de comprobar ahora si dichas afirmaciones son ciertas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.