_
_
_
_

La libra esterlina se sitúa en su cambio más bajo de los últimos seis años

La libra esterlina volvió a situarse ayer en su punto más bajo desde hace seis años respecto al marco alemán y al dólar estadounidense. La caída se achaca a los rumores sobre un posible recorte de los tipos de interés en el Reino Unido. A media mañana, la libra se situó en 2,3514 marcos alemanes, con una pérdida de tres pfennings.Respecto al dólar estadounidense, la libra perdió más de dos centavos y se situó en 1,4185 dólares. Frente al yen, la divisa británica marcó un récord a la baja en Londres (173,50 yenes), tras cerrar en Tokio a 174,85.

La libra inició su fuerte caída hace dos semanas, tras el reciente e inesperado anuncio de un recorte de un 1% en los tipos de interés y las posteriores informaciones The Sunday Times que insinuaban la proximidad de mayores recortes en el precio del dinero para favorecer la recuperación económica del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_