_
_
_
_
Leganés

El Ayuntamiento congela sus gastos y aumenta un 80% las inversiones

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Leganés (170.000 habitantes) incrementará este año las inversiones en un 80% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, los presupuestos municipales, que ascienden a 11.900 millones de pesetas, congelan los capítulos de personal y gasto corriente.Las cuentas del Ayuntamiento de Leganés destinan 3.431 millones para inversiones, frente a los 1.869 millones consignados en 1992. Según el concejal de Hacienda, Luciano Represa, esta importante subida ha sido posible gracias "a las aportaciones externas, tanto públicas como privadas, especialmente al plan cuatrienal de la Comunidad".

A diferencia del año pasado, las inversiones se destinarán a acometer obras de urbanización y acondicionamiento en la ciudad en lugar de a nuevas edificaciones. Mientras, el peso de los gastos de personal en los presupuestos municipales se reduce del 46% del año pasado al 38% de este ejercicio. El gasto corriente baja ligeramente, en un 3,05%.

Entre los proyectos de inversiones destacan la mejora de infraestructuras de barrios (405 millones), accesos (200), mejora de parques y saneamiento. Además, se dota con 125 millones de pesetas a la recién constituida Empresa Municipal del Suelo. Por áreas, las más beneficiadas serán Obras, Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios Sociales.

La coalición Izquierda Unida ha redactado su propio borrador de presupuestos, en los que prevé una cifra similar a la del equipo de gobierno, aunque amplía las partidas destinadas a cubrir los gastos de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_